martes, 13 de abril de 2010

7% el coste de la financiación de Grecia














Grecia colocó en los mercados 5.000 millones de euros a siete años, a un tipo de interés algo superior al 6%, el Gobierno se dio cuenta de que este precio era elevado. Pero, los griegos no tuvieron suerte puesto que desde el Gobierno de Yorgos Papandreu , recibió la noticia de que si quería financiarse en el mercado debería de ponerse en el 6.9% pero pocos días después siguieron aumentando hasta llegar al 7%.


Esto dificulta muchísimo la idea de que Grecia se recupere, puesto que en menos de una semana el bono ha aumentado alrededor de un punto.


Grecia esta respaldada por el Plan de Bruselas, pero los argumentos de Alemania convencieron al plan para que solo ayudaran a Grecia como último recurso.


Berlín quiere que Grecia siga en los mercados, pagando tipos de interés elevados como castigo por tantos años de excesos y engaños sobre el déficit público.




El economista de Intermoney dice: "A los tiburones financieros se les llama así porque cuando huelen sangre, muerden para sacar todo el provecho posible. Grecia está débil, necesita dinero y ellos van a intentar cobrárselo al precio más caro posible"





Mi opinión personal.


En definitiva, "La deuda griega es muy útil para las entidades europeas", los bancos griegos están perdiendo fuertes cantidades de dinero que los clientes ingresan en bancos europeos.

Un 7% es excesivo y Grecia se convertiría en un estado en bancarrota.


Toda esta situación parece más un círculo vicioso. Es decir, Grecia está en un momento caótico y todos queremos : "¿ayudar o hundirla más?". Se le está lanzando un salvavidas , o más bien parece que con las condiciones que le imponen , es un ancla para que se hunda más.


Si formamos un gran grupo tanto económico como social , debemos presentar cara a los especuladores que sólo buscan crear un desequilibrio y una desestabilización financiera . Esta gran hazaña tendría como objetivo a Grecia , pero en cualquier momento , el blanco podemos ser cualquier estado miembro . Les vendría bien recordar a todos los países esa frase que dice: "LA UNIÓN HACE LA FUERZA"

Si deseas obtener más información pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario