jueves, 8 de abril de 2010

El Gobierno dará subvenciones de hasta 6.000 euros para la compra de un coche eléctrico

Objetivos del plan para impulsar
el coche eléctrico
*Zapatero ha presentado un plan para potenciar el uso del coche eléctrico, para ello va a utilizarse al rededor de 590 millones de euros.
*El plan consiste en 15 puntos, pero el más destacado son las subvenciones, que llegarán hasta un 20% del valor del vehículo o como máximo 6.000 euros.
*Han prometido también, que las empresas obtendrán beneficios si cambian sus coches de gasolina por los eléctricos.
*El gobierno pretende poner unos 500 puntos de recarga de los coches y para 2014 se preveerán cerca de 350.00 puntos que estarían en distintas zonas (aparcamientos, domicilios, calles, etc...)


Ventajas del coche eléctrico



*Impulsa las energías renovables, lo que ayuda al medio ambiente, al país y en general a todos las personas.

*La batería de los coches se recargaría en horas valles por lo que no sería tan caro y la energía acumulada se utilizaría en las horas puntas. Esto llevaría a un abaratamiento de la electricidad.

*También se crearía una independencia o una diminución de la dependecia del pretróleo.

* Otra de las diferentes ventajas sería la dismunución masiva de la contaminación acústica, puesto que los coches eléctricos son totalmente silenciosos.



Opinión personal



Yo creo que este plan tiene muchas ventajas entre ellas, la m
ejora del medio ambiente puesto que si los coches no funcionan con gasolina, sino con electricidad contaminará muchísimo menos. La contaminación acústica también se reducirá por lo que es otra gran ventaja. También tener un coche eléctrico, se reducirá la dependencia del petróleo, por lo que creo que nos podríamos convertir en un país autónomo, es decir, en el sentido de que o dependeríamos de otro para obtener algo.
Creo que el Gobierno incentiva este plan para que la gente recupere la confianza en la economía y como hemos estudiado antes, en ciclos económicos cuando hay una etapa de valle/fondo, como la que actualmente sufre España, lo que el Gobierno ha hecho para evitar que esta etapa siga adelante es que las personas recuperen la confianza en la economía, incentivando a que gasten más y a que el ciclo económico siga creciendo que no se quede estancando en el valle.
Si quieres más información
pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario