domingo, 21 de febrero de 2010

España seguirá en recesión en 2010


Para el 2010, El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dejado sin cambios el pronóstico que había adelantado en octubre y prevée que España crezca un 0'9%
Es decir, la economía española según el FMI descenderá un 0'6% en 2010.
El resto de los países importantes saldrán este año de los números rojos pero la España, es el único país con un signo negativo.
No obstante, la recuperación sigue siendo frégil y se aconseja a los gobiernos mantener las medidas para incentivar la actividad económica.



Opiniones;

Según Trullenque ( del instituto de Empresas) "Ahora es tiempo de tormentas y el futuro inmediato será un rio turbulento con trampas. Dejarse llevar no bastará

Según el INE, la economía española es la única del G-20 que permanece en recesión .

Según Elena Salgado( ministras de Economía y Hacienda) " Estamos en una clarísima desaceleración, nos esperan momentos difícles y complicados"


El Banco de España dice que el consumo de los hogares, podría haber resgistrado ya un "ligero" crecimiento empujado por las compras de automóviles, sin embargo es muy débil, por el deterioro del empleo y las restricciones del crédito y hace que el ahorro siga aumentando.




En conlusión la economía española es un desastre, comparada con los demás paises, ya que en 2010 España seguirá en el hoyo, y casi todos los países habrán salido de la crisis.



Ante esta situación tan grave sería totalmente válido u oportuno que se hiciera un pacto con el objetivo común de salir de la crisis. Este consistiría sobre todo en sacar la economía del debate político, para evitar intereses de poder.
Si deseas obtener más información pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario